Visitas

El mata vallenses




Glorioso Galatasaray
Para poder inscribirte a septimo semestre en la Salle debes de haber cumplido con ciertos requisitos, en realidad debes terminar con los créditos sociales, culturales y deportivos. 30 de cada uno.
Los de sociales, pos son cosillas como ir a un dispensario, al comedor de una parroquia y ofrecer un plato a la gente que va ahí, ir a visitar a los viejitos al asilo, cosas de esas. Soy rete webon, creo que todos lo saben.Durante 6 semestres nunca hice el esfuerzo por realizar labor social, y no es que no me guste, aunque sea difícil de creer tengo un espíritu servicial (soy egoísta, pero no tanto). Lo que no me latía y ni me sigue latiendo es que cada una de esas actividades tenia un costo, casi siempre de $250, por 10 créditos. Entonces al final tenias que pagar un promedio de $750, invertir tiempo y luego en los lugares a donde ibas te trataban retegacho, chale, todos esos créditos los hice extemporáneamente en las vacaciones de sexto a séptimo en un tiempo récord de una semana, 5 hrs durante tres días, pagando 500 varucos yendo a un asilo a desyerbar, claro al segundo día yo ya llegue bien enyerbado, ya sabia la chinguita que me esperaba.
Con los culturales fue un pedo, y casi no los termino tampoco. Pero ahí se declaro mi total pendejes, lo único que tenias que hacer era llevar un programa de mano de algún evento artístico, un boleto, una foto. Algo que comprobara tu asistencia a un evento "cultural". Estuve trabajando durante todo el cervantino en 2 semestre, en ese cervan cubrí casi 30 conciertos yo solo, pero por desidioso nunca reporte nada, así que tuve que chingarle yendo a más y los termine al finalizar 6to como voluntario en cortocinema.
En los deportivos en los primeros semestres no hubo tanto pedo, iba dos o tres veces al gym, uuuhh que mamer, luego también los del salón me invitaron a entrar al torneo de fut rápido con el heroico Uruguay, que si los rivales nos metían menos de 10 goles era todo un logro para nosotros, no es broma, se que es triste pero no es broma. En segundo se armo con los mismo weyes un equipo de uruguayo, el glorioso Galatasaray, que por cierto jugábamos con los uniformes del Bayer, no se por qué. El pedo es que en ese primer torneo nunca ganamos ni un solo partido, el único que ganamos en la cancha lo perdimos en la mesa porque habíamos echado mano de unos cachirules, prefiero decirles refuerzos. Y la vez que perdimos 2-1 hemos hecho tremenda peda- donde se desprenden más aventuras bizarriadas- como cuando el compañero se volvió joto y se fue con unos polis, pero ese es otro pedo.
La historia es que después de un torneo de rápido, dos de uruguayo y solamente como tres partidos ganados, todos durante el segundo torneo de uruguayo. Me desespere, me cai que éramos el equipo más pesado de todo el torneo, con el vic y sus 120Kg de puro músculo en rollo el pengy que tenia dos trompos de al pastor por piernas, el pinche gil que a sus 45982364 años daba dos pasos y se le salía toda la melcocha. Yo quería triunfar jajaja, quería debutar aunque fuera con el pinche León eternamente en 1a A. Así que sentí que mi tiempo en el Galatasaray había terminado, un ciclo se había cumplido. Después del 3er torneo busque un nuevo equipo. Me ficho el Cacharitas F.C., donde por cierto el uniforme era del Chealsea, no se porque tampoco pero esta muy corriente y culero de color. Era uno verde mírame awebo con medias negras, chale.
En el primer partido con el nuevo equipo, que era también de comunicación pero de la generación de arriba a a nuestra, me sentí bien nerviudo, digo, nerviso. Era el clásico de la facultad, jugamos contra los de merca, nervioso y todo pero hasta ese momento no la había cagado. Me pusieron en la banda derecha, como es uruguayo, subía y bajaba toda la cancha, en una de esas estábamos defendiendo, el balón venia botando de frente a mí, chingue su... que le tiro el putazo y q nomas la rebano para el otro lado donde ya venia el Conrrado, el delantero del otro equipo, se metió por todo el centro y gol de esos weyes. Me desmoralice y decidí ir a la banca. Lo peor es que previamente ya había apostado con el conrra y le tuve que dar dos porros, pague mi apuesta.
La tragedia vino al segundo encuentro, se jugaba contra los rayados de veterinaria, utilizaban el uniforme del Monterrey, otra vez me puse a jugar por la banda de la derecha, ya me sentía más relajado, más acoplado. El partido iba 0-0 no teníamos ni cinco minutos de haber iniciado el cotejo futbolistico, yo iba bajando a defender dejando el bofe a mi paso, el delantero, un fucking español de intercambio, iba adelante de mí buscando un balón que venia por el aire, un centro elevado. Como a mi casi ni me gustaba repartir leña, hay voy detrás de el jalándolo, poniendo el pie y agarrando nalga pa que se desconcertara. Cuando el charly, el defensa central de mi equipo, vio que no la iba yo a hacer, ese wey salió a buscar detener al delantero, entonces el charly corría de frente a nosotros, ósea, corriendo dando la espalda a nuestra portería, el español y yo íbamos de frente a él. Pero como yo iba detrás del español, nunca vi al charly que también iba bien tendido hasta que salte a darle un cabezazo al balón, el pinche delantero joto se quito a un lado y verga... lo único que vi fue la cara del charly justo enfrente de la mía, ese wey también había saltado a buscar el cabezazo, yo nomas puse el cuello bien duro, lance la cabeza hacia adelante y cerré los ojos....
Un pinche golpazo, como cuando se escuchan dos craneos cuando chocan, luego yo di tres vueltas en el piso, unos segundos de total silencio fueron el preámbulo a un grito desconsolado del Winston, mejor amigo del charly, diciendo NOOOO CHARRRRRLLLYYY, NO TE MUERAS¡¡¡¡¡¡ Me levante todo mareado, con el cerebro dando de punzadas. Volví la mirada hacia donde esta el charly, la imagen fue impactante, había un chingo de personas al rededor del cahrly, y nomas se le asomaban las piernas moviendose de un lado a otro sin control. Ese wey estaba convulsionado.
Dice que cuando chocamos ese wey dio un giro en el aire, que ya se le veían los ojos todos idos y en cuanto cayo se empezó a convulsionar.
Winston no dejaba de gritar y chillar, las morras que habían ido a ver estaban todas a su alrededor, el arbitro ni sabia que hacer, un wey del otro equipo salió corriendo en busca del Dr. de la uni. Era poco probable que estuviera ese wey, por que era el partido de las 9pm.
Los dos mal porros me llevaron a una banca lejos del campo, me dijeron que ese wey si se veía mal y que lo mejor era que yo no viera esa escena. Me puse a llorar, leve tampoco crea que algo más trágico, mientras pensaba que mi primer muertito lo iba a tener de manera accidental. Siempre he pensado que si mato a alguien será en el cerro en una guerrilla o un pedo así, algo que valga la pena digo.
El pedo es que por mi mente no pasaba otra cosa que la de, chale que ese wey no se muera por favor, hasta me hice creyente unos segundos y le dije al Dios que hiciera paro, no a Maradona al otro.
Me levante de la banca, fui a ver a ese wey. Estaba verde de la cara, los labios azules, ojos hundidos y la mandíbula trabada.
llegó el Dr. y le preguntaba: ¿Cuantos años tienes?- 19, no 20, no es cierto 22. Era la respuesta de charly, que tenia 23 en realidad.
Cuando el Dr le pregunto cuanto dedos veía, y le enseño tres, el charly pregunto q pa q le decía eso- Por que perdiste la razón un momento. - Yo?? por jugar futbol? el doctor:- si, por eso. y charly- chale, voy a jugar con más cuidado. Dígale al tanke, Capitán del equipo, que no me saque que ya le voy a echar ganas.
Luego decía más inocencias, como cuando vio que lo estaban trepando a la ambulancia y preguntaba a donde lo llevaban, el doc decía vamos al medica campestres y el charly respondia, no yo tengo que ir al patron jaja.
En ese momento yo me reía de nervios y de alivio por que el charly no se iba a morir por mi culpa. Luego fui a verlo al hospital, me checo el Dr. me interno por dos días por que el cerebro se me inflamo pero todo bien.
Ahhh ese wey termino con un pequeño coaguló en la cabeza, que se lo deshicieron con unas pastillas. El charly es de Valle de Santiago. El Zorrilla, coordinador de la carrera, me apodo el mata vallenses... uno más

2 comentarios:

  1. Serán siempre recordadas las épicas glorias de esos equipos triunfadores. Quién viera ahora a los pinches uruguayos ja, ja, ja, ja.

    Cosas que no se me van a olvidar: su estampa en bata de hospital y el último partido que jugué perdido de borracho después de haber ido a su depa, en el que me caía solo ja, ja, ja, ja

    Atte: Juan Ramón.

    ResponderEliminar
  2. jajaja ta muy cagado!, ahora si lo terminé de leer me reí mucho jeje, que bueno que no se murió....

    ResponderEliminar