Visitas

El changuito que se fue al cielo







The Mars Volta - Televators by tadpole in dreams

El sentimiento de perdida es sin duda un de los más culeros que el hombre puedaexperimentar, saber que algo que tuviste, que apreciaste, que algo compartió contigo nunca más lo vas a volver a tener y que con él poco a poco se los recuerdos se nublaran hasta desaparecer por completo.
Me sentí muy mal cuando mi hermana hablo a León para decirme que la Dasha se había muerto, que habían salido todos por la mañana y al regresar su cuerpo estaba tendido en su camita, frío inerte, yo ni tuve chance de despedir a una gran amiga, no le di sus últimas caricias en cada caricia ella sabia cuanto la quería, no le pude hacer sentir que ningún otro perro venidero en mi vida iba a sustituirla. Cuando llego la noche del viernes y yo llegue a mi casa extrañe tanto si caminar entre mis piernas, sentía vacío el costillar mientras me preparaba para asimilar que no estaría moviendo su colita cortada para mí.
Tal vez por eso deberiamos hacer caso a la advertencia: Nuestros destinos anhelan a ser más que simples instantes.
En la tienda del nanas entré a trabajar en unas vacaciones de verano por ahí del cuarto semestre de prepa. Tenía que pagar una deuda, fruto de un choque en carro ajeno. Bueno esa historia por el momento carece de importancia. Mis planes eran pagar la deuda y dar las gracias, pero con el tiempo le fui tomando gusto a eso de descargar la camioneta, limpiar cebolla mientras tomaba una cagua bien helada con toda la palomilla del cerro de los leones, (El cabe, Atilano, Mónico, El pollo, el pistolita, el tribi y demás personajes digno de aparecer en este espacio) A parte de que pos traer un dinerillo extra a nadie cae mal. También me gustaba separar las calabacitas podridas de las buenas mientras en el estéreo sonaban los smashing pumkins, que pinche patético.
Cuando entre a chalaniar, el pollo era el chalan de mayor rango, algo paso y ese wey se salió de la chamba después de un buen rato. El pollo fue sustituido por Pepe, pinche wey, era un vato ya bien peludo, en ese momento fácil rebasaba los 30s, era una persona frustrada porque, dice él, no tuvo la oportunidad de estudiar, no aprendió ningún oficio, se caso demasiado joven y ahora tenia que andar buscando en donde lo podían "ocupar." Nomas se exponía a que un vatillo de 17, 18 años le dijera como hacer las cosas (después del pollo, pos yo subí de rango y era una especie de jefe de chalanes) no recuerdo por que el Pepe dejó de ir a la tienda. Después de él entró Mónico, Un morro del barrio, un compa muy tranquilo, evitaba los problemas pero cuando debía de tranzarse unos putazos el moni luego luego saltaba, por él, su familia o la banda. Estudiaba, tenía una novia muy callada. Ahora que lo pienso, tal vez lo que quería era salir sin ningún cargo de conciencia de los Leones, barrio que él sabía no era el mejor pero su barrio al fin y al cabo.
Hasta aquí, lector, esta el contexto de donde sucedió la historia de la cual Moni dará su versión.
NOTA: Los nombres de los personajes han sido cambiados para proteger su identidad. El siguiente resumen fue tomado de la entrevista realizada a "MONICO" el pasado 15 de mayo en un callejón cerca de su casa, con caguama al piso, grabadora en mano y porro rolando.
El Changuito que se Fue al Cielo (Versión de Monico Garcia)
Quería comenzar por presentarme, pero creo que el Jero ya lo ha hecho por mí y una segunda presentación resultaría sosa, e inútil, sólo quiero puntualizar ciertas cosas.
Vivo en casa con mi mamá, una señora "abandonada por su wey" desde hace más de 20 años, y mi tía en una casa del cerro de los Leones en Guanajuato, Gto. Soy el segundo de dos hermanos, mi carnal desde muy chavo se brinco pal otro lado y ha sido lo más cercano a una figura paterna que he tenido, él ha sido parte fundamental para el sustento de la familia.
Sergio, es el nombre de mi hermano, siempre fue el hijo ejemplar, el chico de 10 en la escuela, quien se convirtió en hombre cuando mi papá nos abandono y él apenas tenia 12 años. En casa todos lo respetan. Pero en el callejón, cheko, era el típico morro que le puso primero a la mona, el que a los 12 ya tenía caguama en mano, era el gandaya para con las morras, era quien ejercía un liderazgo en la banda, era el único de los "morros" que se ponía al tu por tu con los weyes más peludos del barrio y era respetado por ellos.
Cheko tenía más de 3 años que no venía a la casa. Desde que se fue sólo había venido dos veces, pero claro nunca falto el giro telegráfico con un varo para mi mamá cada día 10 de todos los meses, nunca falto su llamada los domingos temprano, antes de entrar a su jale.
La última vez que vino, cheko, nos dijo que ya estaba harto de estar lejos de casa, que se había cansado de ser "el extranjero", de ser visto como el "amigou" hispano, de ser un habitante de segunda y que por lo tanto estaba buscando quedarse en México por un rato, quería abrir una tienda de abarrotes. Quería dejar su montacargas en Atlanta y traerse una troka de regreso.
Recién que llegó fue a buscar a "la peque" su morra desde la primaria, la mejor morra del barrio, su primer amor. La peque lo recibió se puso contenta de volver a verlo, comenzaron a salir de nuevo, ella dejo "al tortu," hasta entonces su wey.
El tortu es un vato del mogote (Cerro que queda frente al Cerro de los Leones), era de los "otros," era de la banda incomoda, de los enemigos. Siempre en las iluminaciones, peregrinaciones o fiestas del barrio nunca faltaban los putazos contra aquellos putos. No supe como la peque termino con uno de esos weyes.
El jueves que estuvo entre la navidad y el año nuevo del 2005, fuimos a bailar, al palacio de la salsa que en ese entonces estaba en frente a la fuente glorieta de Dos Ríos. Fuimos el cheko y la peque y yo iba con mi morra, María.
La noche estaba tranquila,los dos andábamos "galaneando" me la estaba pasando divertido, mi carnal me confeso que en el gabacho no tenía chance de darse esos lujos de ir a tomar unos tragos al bar, que allá nunca dejaría se ser un obrero y que había llegado a su máximo en la chamba. Que se sentía frustrado, pero que ahora estaba buscando salir de la mediocridad donde se encontraba casi toda su vida, me lo decía mientras le brillaban los ojos.
Los comienzos siempre dan incertidumbre, nervio, emoción, miedo pero quieres continuar a ver que es lo que pasa una vez que ya se tiene a la situación bajo control.
La noche pasaba en la normalidad, hasta que me percate que el tortu estaba en el lugar y nomas no le quitaba los ojos de encima a mi cuñada, empezó de ogeroso con mi carnal, según, mientras mi carnal y la peque bailaban, el tortu los empujo y se la hizo de pedo al cheko. Mi carnal sabe como comportarse cuando anda con las morras. Entonces hablo con el tortu y le dijo que esa noche se iba abrir, que no la iba a hacer porque no quería dar show en frente de la peque. Recogimos nuestras cosas de decidimos ir a la Dama a seguir la peda.
Nos fuimos caminando, salimos del Palacio como 2:30 am en la Alhóndiga nos comimos unos tacos de los que están a un lado del Archivo Histórico, cuando estaba en el tercer taco like que ya venían los putos del mogote, eran 6. Terminamos los tacos y seguimos caminado como si nada, en el callejón que va de pocitos a San Roque, parecían perros ladrando, gritaban insultos al aire, amenazas de muerte, le dijeron al cheko que lo iban a castrar a puros navajazos, entre más mamadas.
De ser una noche de fiesta, el aire ya era muy espeso, me dio miedo, supe que en algún momento mi carnal y yo nos íbamos a rifar con toda esa clika.
En plaza de la Paz les perdimos la pista, ellos se adelantaron y caminaron rumbo a correos, mientras nosotros seguimos de frente rumbo al teatro Juárez.
Me imagino que el trayecto de esos weyes fue: correr hasta llegar al baratillo, entrar al Jardín Unión por la parte del Principal, atravesar todo el Jardín y esconderse en el pasaje entre el Juárez y Casa de Moneda.







Monkey Gone To Heaven by chocnut

Justo cuando estábamos en frente al portón de casa de moneda sentí que me jalaron, me agarraron del cuello y me patearon en el piso. Como pude me levante, mi carnal se estaba tendiendo con con el tortu y el ganzo, otro pendejo. Agarre a un wey del la cabeza y lo estrelle contra un bote de basura que estaba en frente del Café, la tapa se doblo y ese wey cayó inconsciente, uno fuera de combate. Pero la neta las rodillas se me aflojaron, lo único que quería es que la poli llegará rápido, que nos treparan a la truya y ya luego los iríamos a buscar de uno en uno a sus casas, pero esa noche eran 6 y nosotros nomas dos.
Cuando esos weyes vieron que el tatemas estaba inconsciente se emputaron más, yo estaba cansadísimo, a mí y a mi carnal nos pusieron en el sentados en el piso mientras nos sujetaban, el tortu muy verga saco el filero y se lo guardo a mi carnal entre la septima y octava costilla. Las velas de sus días se quedaron humeantes, el tortu las apago de tajo. Le partieron el corazón, literalmente al Cheko. Sintió como la aguja aguda del coraje, de la frustración se enterro en su ser. El puñal de noble hoja y mango obediente lo fulmino. Su Atlas se le canso, su cabeza se venció hacia atrás y los ojos se le voltearon, como si la pupila estuviera plomada de quedo por adentro de su cabeza. Me imagino que ya del otro lado estaba el Xoloitcuintle, sentadito esperándolo para ayudarle a cruzar aquel río de los hombres que vagan desnudos de las cinturas al cuello por un camino de neblina espesa. La luz de le convirtió en cenizas. Por fin la sangre que siempre se abría paso por sus venas encontró la anhelada salida de la obscuridad para poder hervir a la luz de lamparas artificiales.
Cheko con sueños de eternidad, sin ser dueño ya de si forcejeó con la muerte, cayeron pétalos amarillos sobre sus hombres, y tuvo el ultimo sueño, el que todos vamos a tener, el de convertirse en tierra. Apenas toco el asfalto y sintió el frio, los dedos de sus pies se quedarón helados, se la apago súbitamente las llamas de su interior. Su sangre lo confirmaba, pues salía humeante de su cuerpo, se regó por el piso haciendo burbujas y gran festín.
Esos putos corrieron, de repende los policias me subieron a la patrulla y a mi hermanito a la ambulancia.
A medio día fue en juda a barandilla, abrieron mi celda y fui al SEMEFO a reconocer lo que había sido mi carnal....
Hice todo para que al tortu lo metieran a la grande, di su nombre, dirección a que se dedicaba, lugares que frecuentaba, etc. Le dieron 10 años, luego no se que pasó que nomas fueron 5.
La peque se quedo esperando el anillo de compromiso, mientras también esperaba a un morrillo que desde hace un mes vivía dentro de ella.
A mi carnal lo mataron frente a casa de moneda aquel viernes a las 3:20, con un arma blanca...
Fue un chango que esta ahora en el cielo...
Ese sentimiento, el sentimiento de saber que había perdido a mi carnal fue hondo, sentí su frío, es algo q deberíamos tener prohibido sentir, es uno de los sentimientos más culeros, el de la perdida
As monkey gone to heaven pixies.

Yo creo que ese changuito, ni fue al cielo, ha de estar en su tumba, siendo comida de gusanos. No creo q después de muerto haya podido ir a algún otro lado.

7 comentarios:

  1. Ayy me dieron escalofríos..! y casi se me salen las de remi je o no sé si por la lluvia.., pero me gustó.

    ResponderEliminar
  2. está canija la historia, como dices, son sentimiendos que deberían estar prohibidos sentirse, pero bueno, fuera de eso muy buena redacción y sinceramente que mal pedo por eso. Monkey gone to heaven

    ResponderEliminar
  3. Orales guey, es todo un poeta este monico. Triste y no mas.

    Las etiquetas estan bien cagadas: "Putazos", "viejas embarazadas", al fin y al cabo: Aventuras Bizarriadas

    ResponderEliminar
  4. En esta publicación me tarde en terminarla más de una semana y tiene errores de todo tipo, chale que pendejo.
    Que chido que tienen un poco de tiempo pa leer mamadas. hahaha.
    Sigan comentando

    ResponderEliminar
  5. Está perrona. Búscate a los guionistas de "La rosa de Guadalupe" y sale pa' las caguas de un mes.

    ¿Por qué una de las etiquetas es "falso anecdotario"? ¿Es puro choro o qué?

    ResponderEliminar
  6. Las de falso anecdotario, son relatos que no me han sucedido a mí directamente kaon, son anécdotas q la gente me cuenta o yo de metiche las escucho wee.
    Entonces tienen mucho de ficción, no se cuanto... es para q el lector se imagine lo que quiera al respecto.
    Gracias dormi

    ResponderEliminar
  7. Che jero, tu le das clases a la juana o que pedo? la historia está buena y eso oculta la redacción, no te awites

    ResponderEliminar