Visitas

Historias de la vida real (1)


(1)

No han pasado ni seis meses desde que me regresé de León a Guanajuato, y yo veo muchas cosas cambiadas en aquella ciudad. Hace días entre al blog del parner y leí esta entrada, me podía imaginar que algo estaba cambiando, pero no sabía cuales son las dimensiones de los cambios en las rutas del transporte urbano, el denominado Sistema Integral de Transporte (SIT).
Uno se va y resulta que deja de ser el mismo León de siempre. Subí por unos papeles a la Salle y vi que hay una ruta nueva que va a la escuela, creo que es la 59 o 49, en mis tiempos nomas subía la 11, la 54 y la 13 (circunvalación) que pasa por Prolongación Campestre y no por Universidad. En el depa preferíamos la "4"(54) por ser la que más rápido y en mejor ubicación nos dejaba. Estas nuevas rutas también ayudan, de manera indirecta, a que uno se haga más cafetero.
El lunes que fui a León, el marrano y yo nos quedamos de ver para cotorrear, lo único que se nos ocurrió en cuanto nos vimos fue ir con el Norberto a conprar el café en grano.
Sin carro en que movernos, Al no haber más, fuimos a la estación de San Jerónimo y tomamos la Auxiliar 21, con defensas amarillas, rumbo a Los Palacios, nombre de la colonia de Norber. (De haber tenido carro el viaje ida y vuelta nos tomaría de 45 min a 1hr, en camión, era más divertido, solo sabías que el viaje es de más de una hora)
13:55 hrs. aprox.
Tomamos el camión A21 rumbo a los palacios. y después de 25 mins nos bajamos para subir a al café de Norber. Mientras nos despachaba nos tomamos una taza de café, ahí en el local. Para no estar en silencio el marrano me comenzó a contar la vida de un nuevo trabajador en la empresa donde trabaja.
Mientras me la contaba pensé: mira que vida... que vueltas.
En León hay una importante colonia árabe, un sector poderoso en las cúpulas empresariales leonesas están acaparados por libaneses, árabes, paquistaníes, y también son muy activos en el quehacer político, claro siempre velando por intereses propios, esta en caso de Miguel Salim Alle, exprecandidato a la presidencia municipal León y en 2009 nombrado Director del ISSEG.
Se tenía perfilado al narcomenunista como una persona de nivel económico bajo, que trabaja en algún oficio y a su vez tira bolsas de a toston por su paso en la bicicleta,otro ejemplo de estereotipo podría, ser un matón, un cholo panzón calzando Jordan amarillos y cabeza rapada, short guandajo de 3/4, etc. Pero últimamente ese estéreo tipo se ha ido cayendo muestra de esto están los Narcos Fresas.
La historia que me conto el marrano se trata más a o menos de lo siguiente:






Just by jeronimommf
El wey nuevo en la oficina, Ivan,resulta que es hijo de un empresario de origen Libanés de la ciudad de León, el empresario lo adopto cuando la hija de un amigo suyo, también árabe, se embarazo muy joven. Por ser leoneses ni pensar en el aborto, los papás de la chava decidieron dar en adopción a la niño a uno de sus amigos, que nunca pudo tener hijos biológicos.
El padre adoptivo le dio lo mejor a su hijo, las mejores escuelas, viaje a Disneyland en el verano, shopping en San Antonio y más de esos lujos de gente adinerada, llegó a una familia de dinero viejo, con clase, distinción social, etc.
El papá de Ivan, por ser una gente de negocios, pocas veces se encontraba en casa, su mamá tenía múltiples compromisos sociales que le impedían atender a su hijo.
Ya saben, el típico caso del pobre niño rico, creció casi de manera intuitiva, sólo, con falsos amigos, las calles las tomo por parque de juegos.
Dice, me dijo a mi el marrano, que cuando probó por primera vez la marihuna, no le gustó, le dio pa' bajo, le pegó un patadon. Por un tiempo le tuvo miedo, pero después, otra vez volvió la ansia, la curiosidad y el ocio. Para su suerte, tenía un vecino bien pacheco que fumaba en su jardín y escondía la chora en una piedra. El Ivan le robó sus choras hasta que fue pescado por su vecino. Lo único que pasó, lejos de ser un enfrentamiento, fue que el vecino lo conectó con el "bueno" y no tenía que andar robando, ya tenía acceso a su propia marihuana.
Como es de suponerse, de la marihuana le siguieron las demás drogas. Coca, crysital, tachas, xtasis- prueba de todo, pero como dice el blu: "no te enamores."
La vida de excesos continuó, robaba la bolsa de su madre, le gustaba gastar más de $1000 en una playera tipo polo, unos jeans de marca de importación, fumaba tabaco cubano, del mejor y claro siempre hasta la madre.
Alguna noche, su papá harto del modo de vida de su hijo, después de 2 rehabilitaciones fallidas en oceánica y hasta varios pomos del hongo michoacano sin dar resultado, corrió a su hijo de la casa. Ivan tomo solo algunos cambios de ropa y se mudo a casa de uno de sus amigos que vivía en un cuarto de azotea. A la semana Ivan regresó a su casa, durante el día, sin ninguna vergüenza, llegó con una camioneta de 3 tons, la lleno de muebles, electrodomésticos, cuadros y de más objeto de valor. Las joyas y escrituras las puso en su back pack y cerró con seguro la puerta, se subió a la camioneta y siguieron su camino sin llamar tanto la atención. Para los vecinos se les hizo de lo más normal ver a Ivan por el barrio, quienes le preguntaron algo sobre los muebles, la camioneta o todo lo relacionado con aquel evento, recibieron por respuesta un: "yo me voy de la casa, rente un departamento, coincidió que mis padres tenían algunas cosas sin ocupar y me las regalaron para llenar mi nueva casa."
La verdad es que el pinche Ivan le vació la casa a sus papás, todo lo que saco lo vendió y tranquilamente, se fue dos años al Caribe mexicano y más playas del sur de México. Dice que no vivió con lujos, iba de un lugar a otro, no tenía itinerario, se la pasó en la fiesta, con chichas de las que fuman y escupen todo el tiempo, cuando tenía poco dinero se le hacía fácil comprar "nenas" por cientos y medios cientos y venderlas entre la banda, así estuvo durante dos largos años de un exilio voluntariamente obligado.
Después de dos años desbocado en la party, Ivan regresó a León con 10 mil míseros varillos, de todo lo que se robó, llegó a ocupar un cuarto de vecindad y a refugiarse entre las calles, entre la noche, con los "impuros", si estuviera en Nueva York, por su estílo de vida, sería uno de los enemigos de Travis Bickle. Poco tiempo le llevó para conectarse con sus compas de antaño. Todos seguían en lo mismo, drogas, fiesta, ropa cara, dinero fácil, etc.
Uno de los amigos leoneses de Ivan, a sus pocos días de regreso, llegó a su cuartucho y le ofreció vender un Cutlass del año (1997) le advirtió que el carro se lo habían traído de Morelia y estaba "caliente" y necesitaban rápidamente deshacerse de el. Ivan se movió con gran agilidad y lo consiguió colocar con un buen amigo. Recordemos que Ivan es, o fue, un "chico de familia" tenía buenos contactos y siempre a tenido cierta facilidad para socializar, tiene cierto carisma que atrae a la gente, es una persona de trato fácil.
Caso muy extraño y que rara vez se da en México, el amigo de Ivan que compró el carro, sabiendo que el auto era robado, era el encargado de averiguar sobre carros robados en la ciudad de Leon, trabajaba para la Procuraduría Estatal. Los dueños del carro reportaron el robo, ( y ahora si caso extraño) y a los pocos días tenían un detenido, que era precisamente, Checo,el amigo de Ivan que había llevado el carro hasta la puerta de su cuarto. El detenido rápidamente confesó, ni siquiera se espero al típico tehuacanaso, de volada dijo como había estado todo el bisnes.
Los judas hicieron una eficiente investigación (:0, otro caso extraño) indagaron lo suficiente para llegar con el comprador, que era el jefe de investigaciones contra el robo de vehículos, o un cargo de esos raros inventados para justificar presupuesto. Mala suerte para todos los involucrados, obviamente también para Ivan, todos detenidos.
Aquello fue un polvorín para los medios, en periódicos amarillistas se leían encabezado parecidos a estos: "Judas ratas, coludidos con ratas fresas roba coches", "¿Hijos de papi? ... Hijos de puta", y otras más. El papá de Ivan, después de no ver a su hijo en casi 2 años y medio lo encontraba, mientras compraba el diario financiero, en al portada de Noticias Vespertinas coronado con el bonito título de: "Cae el sultán de los carros nice."

(2)







Hell Is Around The Corner by Zattom

Ivan fue condenado a 6 años en la cárcel, los puercos 8, por ser puercos.
En cuanto le dictaron sentencia, y paso "a Patio" de volada se le acerco un vato, como se acercan los los buitres a las sobras de los depredadores. Recuerda que lo primero que le dijeron en la carcel fue: "qué onda vato, me gusta tu levis, pa' mi que me lo vas a regalar con todo y tu culito. " En ese momento supo que se la tenía que jugar, que si no hacia nada se iba a convertir en la nueva "putita" del CERESO. Casi sin pensarlo, Ivan, tiro el primer puñetazo el cholo cayó al piso casi inconsciente, inmediatamente otros tres weyes le dieron la putiza de su vida al Ivan, en medio del comedor, con todos viendo, los custodios de hicieron de la vista gorda mientras a Ivan le rompían costillas, le pisaban la cara. Fueron diez minutos en los que por poco le provocan estallan las vísceras, se dio cuenta que en la carcel todos los días iba a tener que luchar por su vida y "culito" de manera literal.
Ahí tirado, casi sin poder moverse, cualquier movimiento le dolía hasta los dientes, se acerco otro cholo, se paro junto a él y nomas le pregunto si su nombre era Ivan Nassif. A lo que el pinche ivan, todo madreado que hasta daba pena, le dijo tímidamente que si. Otros dos tipos lo levantaron del piso, como se recoge una basura, con cierto asco, lo cargaron de "aguilita" porque no podía ni caminar, mientras caminaban por un pasillo, los weyes que le habían ayudado a parar le seguían dando de putazos. (Creo que una buena madriana en el reclusorio, sirve para dar la bienvenida y recordarte que tu vida ahí a nadie le va a importar).
Ivan, el niño fresa, el bien portado el wey que se había gastado su tiempo en drogas, vicios y demás diversiones ahora no tenía ni un peso, estaba en la carcel y a merced de unos matones que nunca había conocido. Ahi (en la carcel) a nadie le importaba en donde había estudiado, no le importaba a nadie sus apellidos, solo les importaba si tenía dinero para pagar la renta de cada día en prisión.
El cholo que le había preguntado su nombre mientras estaba tirado, lo llevó a una celda donde estaba una especie de concejo de ancianos. Había cuatro hombres, todos entrados en años, con un prominente abdomen, todos compartían la mesa y comían como grandes hermanos, dentro de la celda había una mesa de juego y varias chicas atendiendo los placeres de aquello internos.
Uno de ellos, que estaba sentado en un a gran sofá con una puta a cada lado (Todo esto en una celda de una prision) le pregunto su nombre, le pregunto si no se acordaba de él. Ivan desconcertado respondió que no. El señor le dijo: "soy Alfredo, tu tío", Ivan intento reconocerlo pero fue en bano.
Resulta que el supuesto tío, fue un gran amigo del papá de Ivan, era, al igual que el papá de ese wey, una persona de negocios. O sea, un pinche ladrón de cuello blanco, un defraudador, por eso estaba ahí, había defraudado no sé a cuantos pinches incautos y ahora le era mejor estar en la cárcel, si salía el gobierno le iba a quitar todo su dinero, por eso prefería estar en la cárcel, ser el dueño de ella y llevar una vida de atenciones carnales (Yeahh). Era el wey más temido, no respetado, era el dueño hasta del director del penal. Mientras tengas dinero puedes hacer lo que quieras en la cárcel. Las putas eran reclusas que las regentiaban los mismos custodios. Me dice el marrano, que le dijo el Ivan, que los custodios no pertenecen directamente a la policía, que son un cuerpo independiente, que son contratados como un servicio privado. Entonces a ellos les vale madre la lucha anti corrupción, mientras más dinero para ellos es mejor. Ellos eran los encargados de meter pistolas, de llevar el pisto, meter electrodomésticos y laps, contratar servicio de telecable para ciertas celdas, comprar celulares y recargas para celulares. En la cárcel te la puedes pasar de lujo, repito, siempre y cuando tengas dinero.
Alfredo, el "tio", le dijo a Ivan que mientras estuviera en la cárcel nada le pasaría, él sería su padrino su mentor dentro de la carcel. Inmediatamente le dijo que le gustaba, Ivan, nada pendejo, de volada se declaro marihuano, luego luego dos weyes se pusieron frente a él a ofrecerle un gallo, se jaloneaban entre ellos, discutían y cada uno le decía por que era mejor su mota que la del otro. Se deshacían en atenciones para quedar bien con el "tío" no tanto con Ivan.
Mientras, por afuera, su papá arreglaba todo para lograr sacar a su hijo lo antes posible. Ivan, le dijo al marrano, después que vacié la casa de mis padres y tenía más de dos años sin verlos, después de haber despilfarrado el dinero y haber retado varias veces a mi papá a los golpes. Cuando fue a verme a la cárcel, lo único que me dijo fue que me iba a sacar lo antes posible, que ya había arreglado algunas cosas para hacer un poco más ligera su estancia en el reclusorio. Que le perdonaba todo lo anterior que nunca iba a dejar de sus su hijo.
No había pasado ni tres horas en el patio, cuando le asignaron nueva celda, lo metieron en una celda con cupo para 10 personas, pero en realidad solo estaban otros dos internos, tenia televisión, refrigerador con chelas, un super nintendo y todo lo necesario para pasar un buen rato en la prisión (je) mientras que si eras un pobre diablo, te tocaba compartir celda con más de 5o weyes, donde cada noche se hacían orgías y te tenias que cuidar de no ser el "culo" de quien sabe cuantos, y se compartía un mismo escusado para todos los que dormían en ese espacio insalubre. Ivan recuerda que esas celdas olían, literalmente, a mierda.
A los violadores (caer preso por violación es una de las peores cosas que te pueden suceder en la vida), cuando entraban a patio, por el alta voz los presentaba con tal júbilo, como se presenta a un toro de lidia antes de salir al ruedo. los custodios le preparaban un gran festin. Primero, los mismo custodios les daban su "calentadita" en el patio, después cada una de las pandillas de ahí dentro tenía su turno con los nuevos inquilinos. Los golpeaban, los vestían de mujeres, les ponían lencería coqueta y se los cogían entre varios weyes. Ivan, apunta, lo que ves en la carcel es lo más bizarro del mundo. Nuca falta, continua hablando él, la clika de chakas que mientras estábamos todos en el patio, durante algún receso, llegaban con los nuevos internos (violadores) y delante de toda la población les ponían una madriza al mismo tiempo que se los cogían entre todos en medio del patio, todos hacían una rueda y fumaban mientras veían aquel pervertido show y los custodios daban sus rondines y reportaban todo "sin novedad."
Durante su estancia en la cárcel, Ivan, desempeño varios tareas. Era una especie de encargado de las relaciones públicas en el penal, era el enlace entre internos y directivos. Cuando el "tio" hacía peda, de mínimo dos veces por semana, Ivan se encargaba de llevar la cuota la oficina del director, él encargaba las chicas con los custodios, encargaba las drogas y el chupe. Su personalidad y su actitud de "cae bien" le sirvieron de mucho para poder sobrevivir en su cautiverio, todos los internos le pedían que interviniera por ellos con su tio, ya fuera para conseguir algún favor o para sacar prorrogas para pagar sus deudas.
Lo que es la pinche vida, cuando Ivan le ofreció el carro a su compa, el juda, lo trato con la punta del pie, le dijo que si le compraba el carro era para hacerle un paro porque lo veía muy jodido. El juda tuvo una actitud prepotente con él. Ahora en la cárcel, a los judas los tenían en otro patio, les tocaba hacer las tareas más repulsivas en la cárcel, todo el tiempo traían el pelo rapado, eso significa que cualquiera esta autorizado a peagarte un sape y no la puedes hacer de pedo, por haber sido puerco, juda, o poli. Ahora estaban mezclados con algunos de los weyes que ellos mismos habían metido. Los polis involucrados en el caso del Cutlass le pidieron varios paros dentro de la cárcel, pero Ivan tenía prohibido brindarles alguna ayuda, solo porque eran polis, por que un poli detenido es considerado un traidor y lo tratan como la escoria dentro de la misma escoria. Ivan, confiesa con una sonrisa pícara, que en más de una ocasión fue a buscar a los polis a su patio. Ivan siempre estaba acompañado de un guarura que el "tío" pagaba. Los iba a buscar e "inocentemente" les sacaba plática, en cuanto los judas entraban en confianza y le decían wey, en lugar de señor o Ivan, el guarro de inmediato les ponía una serie de putazos para que aprendieran que el el bote, Ivan era autoridad. Ese tipo de reforzadores, Ivan solo los utilizó con los escuálidos puercos.
Durante los catos, todos los miembros de la banda del "tío" acudían a la celda del Ivan y debajo de su cama, donde había un compartimento secreto, depositaban pistolas, celulares, mota, cocaína, lap tops etc. Nunca encontraron nada en esa celda, porque quienes realizaban el cateo tenían la orden de no entrar a esa celda.
Al final de cuentas la estancia de Ivan en la carcel no se fue tan mala como lo pudo haber sido, la paso bien, supo lo que es ser ley entre tanto malandro.
Su papá lo saco al año y seis meses.
Hasta aquí la breve historia del pinche Ivan en la cárcel. Esa a sido la única vez que piso el CERESO como un inquilino.
(3)
15:20 aprox



Sin darnos cuenta el café se nos acabó a mi y al marrano. Fuimos a la parada de camión resignados a que debíamos de ir hasta la estación San Jerónimo y de ahí cada quien tomar su camión que lo llevará a cada quien a su destino. Vimos que una nueva ruta (la A 2, de defensa azul) pasaba por los palacios y su ruta es Palacios -Delta, y toma todo el libramiento. Por lo que el marrano salto de contento, porque ahora, cada que quiera ir con Norberto no va a tener que ir a San Je y después a los Palacios y de regreso lo mismo. Ahora solo toma un camión y el recorrido no le toma más de 30 min.
Tomamos el camión y justo antes de bajar, a unas pocas cuadras de la casa del marrano, hizo un momento de reflexión y resolvió: " lo único que va a provocar esta ruta es que me haga más cafetero" y se bajo feliz. Me acompaño a otra parada de camión y después de casi dos horas de haber empezado el peregrinar a la casa de Norberto, aún no podía llegar a mi destino (Central camionera). Amablemente ( puta madre, otro extraño caso), el marrano esperó a que pasara mi camión, nos despedimos y cada quien siguió su curso.
* Si se le quiere dar una mejor connotación de puede cambiar la palabra café y sus derivadas por marihuana, mota, etc y más cosas relacionadas

2 comentarios:

  1. Jajajaja... ah que mi jero, si te pagan por que la banda comente aqui, pos bueno... siguele mijo, asi por lo menos me entretengo en lugar de estar oyendo balazos y ambulancias todo el dia. Y espero la proxima entrega.

    ResponderEliminar
  2. ya decía yo que lo del café con un wey era "otro caso extraño" jejeje oye está chida, hasta le di copy paste porque me va servir para algo...

    ResponderEliminar